top of page
  • bambarito59

Lleva Aguirre al Mallorca a la final de Copa del Rey



El técnico mexicano Javier Aguirre había llevado al Osasuna de Pamplona a una final de la Copa del Rey en España en sus inicios como entrenador en el futbol ibérico.


Casi 2 décadas después, lo hizo de nuevo con otro equipo chico: Mallorca que también andaba por los 20 años de no acceder a una final como esta.


El conjunto dirigido por r Aguirre superó con marcador de 5-4 en tanda de penales a la Real Sociedad, luego de que los 120 minutos de juego finalizaran 1-1


Los rojillos del vasco llegan así a su segunda final de la Copa del Rey, 21 años después de que conquistó el título por única vez en su historia.


Fue el portero Dominik Greif quien detuvo el primer disparo de la serie, ejecutado por el donostiarra Mikel Oyarzábal.


Sergi Darder anotó el tiro decisivo para colocar en la final al Mallorca, cuyos dueños son entre otros Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State, y Steve Nash, exbasquetbolista canadiense de la NBA.


Los equipos habían empatado 0-0 en el partido de ida, disputado el 6 de febrero en Mallorca, y ahora el club dirigido por el mexicano jugará la final del 6 de abril en Sevilla, frente al Atlético de Madrid o al Athletic Bilbao, que disputarán la vuelta de su semifinal el jueves.


Athletic ganó 1-0 el duelo de ida en Madrid.

Será la cuarta final de copa para el Mallorca, que no había avanzado a un encuentro por un título desde 2003, cuando ganó el torneo venciendo al Recreativo Huelva.


Sus otras apariciones en una final se remontan a 1991 y 1998.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page