top of page
  • bambarito59

Llega el Festival Una Noche con JazzMX III al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de CDMX


Para celebrar el 10° Aniversario del coletivo JazzMX se realizará en la Ciudad de México el

Festival Una Noche con JazzMX III*, el domingo 16 de junio a partir de las 17:00 hrs. en el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde tres destacados músicos del jazz nacional ofrecerán una noche de experiencias sonoras originales y únicas.

 

El cartel de esta tercera edición de Una Noche con JazzMX está integrado por el saxofonista

Diego Franco, el pianista Alex Mercado y la cantante y compositora Magos Herrera, además de una veintena de extraordinarios músicos, que serán guiados a lo largo de la noche

por la mágica presencia en la conducción de Iraida Noriega.

 

Será una noche en donde la escena del jazz y la música contemporánea nacional se darán cita convocados por el colectivo JazzMX que fue conformado en 2014 y que funciona bajo la batuta del contrabajista mexicano Israel Cupich.

 

Este colectivo nace con 2 objetivos: generar nuevos espacios y alternativas que dignifiquen y garanticen el trabajo en condiciones justas de la comunidad de jazz mexicana, convirtiéndola en una plataforma donde los mismos jazzistas impulsan y difunden este género a través de la producción de festivales, clases magistrales y conciertos didácticos a escuelas, empresas y público en general; y difundir las virtudes del jazz como motor para la paz y la unidad, dichos valores reconocidos por la UNESCO.

 

La noche de la tercera edición del Festival iniciará con la cantante y compositora Magos Herrera y su Cuarteto de Nueva York, quienes ofrecerán un concierto que fusiona el jazz y música latinoamericana. Magos interpretará piezas de su nuevo álbum Aire, obra en la que transformó el dolor, los miedos y la soledad de la pandemia en una luminosa colección de canciones que celebran la humanidad y el poder sanador de la música.

 

La velada continuará con el trío de Alex Mercado, integrado por Israel Cupich en el contrabajo, Gabriel Puentes en la batería y el propio Alex en el piano; ellos presentarán el estreno en exclusiva de su nuevo disco Perlas de Granizo. Esta obra representa una búsqueda y supervivencia a través de los tiempos desalentadores que enfrenta la humanidad actualmente, donde “la música se erige como una herramienta de comunión con el presente, mientras que la improvisación se convierte en un arma definitiva de reinvención y resistencia”, en palabras del pianista Alex Mercado.

 

Cerrará esta celebración musical la participación el sexteto lidereado por Diego Franco, quienes interpretarán al más puro estilo del jazz contemporáneo su tercer álbum Música Nublada, inspirado en el entorno lluvioso de Tepoztlán, Morelos, que representa una amalgama de emociones, climas sonoros y una respuesta artística a las circunstancias que el aislamiento pandémico representó.

Festival JazzMx

 

En 2016 y 2017 se realizaron las dos primeras ediciones del Festival JazzMx en el Teatro de la

Ciudad Esperanza Iris, dándole visibilidad al colectivo y dejando una huella imborrable en la escena cultural de la Ciudad de México. Dichos Festivales se han producido y fondeado por parte de los mismos jazzistas mexicanos, pero en 2023 el colectivo JazzMX se postula para obtener apoyo financiero a través de EFIARTES, mismo que obtuvieron gracias al patrocinio de ALSEA

 

Con el apoyo de EFIARTES, Una noche con JazzMx busca convertirse en un evento que anualmente celebre y promueva el talento jazzístico nacional, inspirando a nuevas generaciones de músicos y aficionados por igual. Esta tercera edición marcará un hito en la historia musical de México al ser un planteamiento de un trabajo profesional realizado por músicos, para los músicos y para la población de la Ciudad de México.

 

La noche del 16 de junio, en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se verá inundada por la energía contagiosa del Diego Franco Sexteto, la sofisticación del Alex Mercado Trío y la emotividad de Magos Herrera, lo que promete ser un acto inolvidable para los amantes del jazz nacional.

 

El Festival Una Noche con JazzMX III*, se llevará a cabo el domingo 16 de junio de 2024 a partir de las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico.

 

Venta de boletos únicamente vía online a través de Boletopolis http://jazzmx.boletopolis.com/o en los conciertos íntimos de JazzMX en la Fundación Sebastián. Más información en www.jazzmx.com/conciertos/-.

 

Costo de entrada: $750.00, $600.00, $450.00, $250.00 y $150.00. Descuentos a músicos o estudiantes de música, tercera edad, maestros y estudiantes por WhatsApp 5574079307

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page