top of page

Llama Venezuela a las aerolíneas a reanudar vuelos en Caracas antes del mediodía de hoy

  • Información 25
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

La respuesta del gobierno de Venezuela a las líneas aéreas comerciales que decidieron frenar sus operaciones en el país sudamericano ante la advertencia de Estados Unidos sobre los riesgos potencialmente peligrosos en la región para volar, fue clara.


Las aerolíneas que cancelaron sus vuelos con origen y destino en el país, tienen hasta las 12.00 horas de este miércoles para reanudar operaciones, y di no lo hacen, se les revocarán sus permisos de vuelo permanente.


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil dio plazo de 48 horas a las líneas aéreas para retomar sus operaciones, medida que el organismo informó a los representantes legales de estas empresas en una reunión el lunes y que entró en vigor a mediodía, hora local.


Según el ministerio de Transportes, "el Estado venezolano fijó posición con las aerolíneas y tomará las acciones correspondientes".


El Gobierno y representantes de aerolíneas en el país se reunieron el lunes para coordinar acciones que garanticen la continuidad de los viajes, luego de que varias compañías cancelaran sus vuelos ante el aviso internacional emitido por Estados Unidos de extremar la precaución al sobrevolar el territorio venezolano, en un abierto acto intimidatorio de la administración del presidente convicto estadounidense Donald Trump.


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo que aglutina a 300 aerolíneas del mundo, informó que las autoridades venezolanas dieron 48 horas a las líneas aéreas para retomar los vuelos bajo advertencia de perder derechos de tráfico aéreo en el país.


El organismo precisó que las compañías que podrían perder sus derechos de tráfico en Venezuela, tras recibir una advertencia del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, son las que han suspendido vuelos.


Varias aerolíneas han cancelado sus vuelos, entre ellas Avianca, Gol, Latam , Turkish Airlines, Air Europa, Plus Ultra e Iberia, TAP, Copa, Wingo, Boliviana de Aviación y Satena.


Asimismo, las aerolíneas venezolanas Laser y Estelar informaron este martes la suspensión de sus vuelos con destino a Madrid hasta el 1 de diciembre, luego de los avisos emitidos por la Autoridad Aeronáutica de España.


La española Enaire publicó el lunes, a petición de AESA, un aviso en el que recomienda a los operadores aéreos civiles españoles no realizar ningún vuelo en el espacio aéreo dentro del FIR Maiquetía, que abarca todo el territorio venezolano y se extiende hasta el mar Caribe.



logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page