top of page
  • bambarito59

Llama Francia a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y Australia


Luego del anuncio hecho por Australia y Estados Unidos en materia comercial, el Gobierno de Francia llamó a consultas a sus embajadores en estos 2 países y Australia, informó el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.


En un comunicado, el canciller galo expresa que "por petición del Presidente de la República, decidí llamar a consultas a París a nuestros 2 embajadores en Estados Unidos y Australia".


Le Drian explicó que esta decisión de debe a "la excepcional gravedad de los anuncios hechos el 15 de septiembre por Australia y Estados Unidos".


El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció el jueves 16 de septiembre que su país rompía un contrato de casi 66 mil millones de dólares con Naval Group, luego de acordar una asociación denominada AUKUS con Reino Unido y Estados Unidos.


En la primera fase de dicha asociación, Australia adquirirá 8 submarinos nucleares.


El convenio tripartita tiene el objetivo de estrechar la cooperación del Reino Unido, Estados Unidos y Australia en los rubros de defensa y seguridad, así como proteger sus intereses compartidos en el Indo-Pacífico.


Esta asociación también ha generado la molestia de uno de los más antiguos socios de estados Unidos: la Unión Europea.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page