top of page
  • Laura Meléndez

Lista la final del futbol mexicano: León frente al Atlas


Pumas aguantó el vendaval del Atlas en diversos lapsos del partido de vuelta celebrado en el estadio Jalisco, y venció a los tapatíos 0-1, pero la mejor posición en la tabla general de los rojinegros les dio el pase a la final aunque el global de esta serie terminó empatado a un gol.

Atlas pudo liquidar, no pudo, y un gol de Dinneno faltando 15 minutos para que finalizara el encuentro, le dio dramatismo al juego y 2 decisiones arbitrales curso definitivo al partido.

Ambas marcaciones arbitrales fueron favorables al Atlas.

La primera, al minuto 84, cuando Dinneno sufrió fractura de nariz en un centro en el que el atlista Santamaría se desentendió del balón e impidió al universitario rematar con un golpe de antebrazo que lesionó seriamente al delantero de Pumas. El árbitro Pérez Durán no vio falta alguna

Minutos después, Dinneno intentó un remate de tijera y golpeó en el rostro a uno de los defensores del Atlas, jugada por la que fue expulsado cuando solo ameritaba tarjeta de amonestación, y en dónde, ahora sí, el silbante interpretó a su manera el reglamento.

Gran entrada en el Jalisco y ahora los tapatíos se aprestan a recibir al León el domingo 12 de diciembre el partido que define el título.

El encuentro de ida será el 9 de diciembre en el Nou Camp de León

La final enfrenta a los equipos 2 y de la tabla general.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page