top of page
  • Laura Meléndez

Lista la final del abierto de Australia: Nadal va por la marca de títulos de Grand Slam


El ibérico Rafael Nadal avanzó a la final del Open de Australia y se encuentra a un paso de obtener su título número 21 en torneos de Grand Slam, lo que sería un récord en la historia del tenis varonil: se trata de los torneos de Melbourne, Ronald Garros, Wimbledon, y Estados Unidos.


El español se instaló en el partido final del abierto australiano tras derrotar en 4 sets con parciales de 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al italiano Matteo Berrettini, en lo que representará su sexta final en este evento.


Para lograr el récord, el balear de 35 años de edad enfrentará un obstáculo durísimo en el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev, quien obtuvo su pase a la gran final tras superar también en 4 sets al helénico Stéfanos Tsisipas con parciales de 7-6, 4-6, 6-4, 6-1.


Nadal reapareció en las canchas este mes de enero luego de superar una lesión, y se presentó en Melbourne luego de levarse el torneo previo al Open australiano, quizás sin grandes expectativas, pero ahora está a un paso de superar los 20 títulos que ostentan también el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.


En un partido que no llegó a las 3 horas, Rafa rompió el saque de Berrettini, en los primeros juegos del primer y el segundo set. perdió el tercero y se repuso en el cuarto para avanzar a la gran final.


Mientras tanto, en la otra semifinal, Medvedev enfrentó a un difícil Tsitsipas, y en medio de algunos dimes y diretes en los que señaló al juez de silla que el griego recibía indicaciones de su padre desde la tribuna, .


Medvedev tuvo un bajón en el segundo set, pero pudo reponerse y terminó a tambor batiente quedándose con los 5 últimos juegos de la cuarta manga para aplastar a Tsisipas 6-1.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page