top of page
  • bambarito59

Lima suple a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027


La capital paraguaya de Asunción se quedó en la orilla, y será finalmente Lima, la capital peruana, la que se encargará de organizar los Juegos Panamericanos 2027 que no pudo garantizar la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

La decisión fue tomada durante la asamblea general extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos americanos llevada a cabo en Miami luego de que Lima recibiera 28 votos en un proceso realizado en forma remota

 

Representantes de las 2 ciudades que competían por obtener la sede estuvieron presentes en Miami junto al Comité Ejecutivo de Panam Sports, encabezado por su presidente, Neven Ilic. para realizar una presentación antes de la votación

 

La capital del Perú ganó la elección y albergará los Panamericanos y Parapanamericanos en las sedes deportivas construidas en la urbe hace 5 años cuando celebró los Juegos en 2019, y que mantuvo bajo la administración de la entidad “Legado” para eventos regionales y mundiales de varias disciplinas.

 

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, dijo que el presupuesto de los Juegos, garantizado por el gobierno de su país será de 369 millones de dólares, y Lima se ha comprometido a construir 5 torres de 10 pisos cada una en la Villa Panamericana construida con otras sedes para los juegos del 2019, para los atletas de los nuevos deportes.

 

Lima recibió hace unos días a una comitiva de Panam Sports en los recintos de Legado, propuestos para albergar el evento deportivo, teniendo en cuenta el estado de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde los juegos Panamericanos en 2019

 

El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, presentó un plan de tránsito urbano y de seguridad para facilitar los traslados de las delegaciones durante el evento deportivo.

 

Por Asunción estuvo presente de manera remota, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien había pedido el voto de confianza de la región para ser, por primera vez, sede de los juegos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page