El piloto inglés de la Formula Uno, Lewis Hamilton, está más allá del bien y del mal, gracias a sus 7 títulos mundiales en la máxima categoría del automovilismo mundial.
No tiene que demostrar nada más, y esto le abre la puerta para opinar sobre diversos temas que para otros pueden ser espinosos o polémicos, como el de la comunidad LGBTQ, y las medidas adoptadas en uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, como es Florida, sede del Gran Premio de Miami que se corre el domingo venidero.
Hamilton criticó la normativa anti-LGBTQ aprobada por los congresistas de Florida, conocida como ley “No digas gay”, con una referencia a la opresión en Arabia Saudita donde el piloto de Mercedes tampoco se ha quedado callado.
De acuerdo con Hamilton, esa ley "no está para nada bien”, y expresó su apoyo a "aquellos que están acá en la comunidad.
Espero que puedan continuar firmes y resistir. Llevaré el arcoíris en mi casco. Esto no es distinto a cuando estábamos en Arabia Saudíta”.
El británico, único piloto de raza negra en la Fórmula 1, usa en varias ocasiones su plataforma para pronunciarse sobre problemas de justicia social, racismo, derechos humanos y protección de la comunidad LGTBQ.
A sus 38 años, triunfador y uno de los veteranos de la parrilla Hamilton se expresa abiertamente en países con cuestionables historiales de derechos humanos como Arabia Saudira, o cuando acontece un problema en el que él sienta que su voz pueda brindar ayuda.
Lewis suele correr llevando la bandera arcoíris en su casco, específicamente si la Formula 1 celebra carreras en países con leyes restrictivas pero donde el dinero manda
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó a finales de marzo una ley estatal sobre los derechos de los padres en la educación, en la que se prohíbe que los maestros de escuelas públicas hablar sobre la identidad de género y la orientación sexual.
“No es la gente de Miami que está tomando estas decisiones, es la gente en su gobierno, y ese es el problema”, explica, y sostiene que, "lo menos que puedo hacer es continuar brindando mi apoyo, y estar aquí llevando eso en mi casco, espero que eso hable bien sobre el hecho.”
El piloto de F1 opinó a 3 días de que se realice la primera de 3 carreras este año en Estados Unidos, algo que no tiene precedentes, siendo las otras pistas del calendario la de Austin y Las Vegas.
Este viernes hay prácticas
Comments