Legisladores hispanos o formarán el mayor Caucus Hispano de la historia del Congreso estadounidense

Entre los resultados que arrojaron las elecciones de medio mandato, uno de los aspectos más destacados en lo ocurrido con quienes fueron postulados y pertenecen a la comunidad hispana.
El peso y la importancia de la representación latina en la sociedad estadounidense quedó reflejada en los comicios del martes, luego de que el llamado Caucus Hispano en el Congreso de Estados Unidos, se convierte en el más importante de la historia con más de 50 miembros, como parte de la victoria del Partido Demócrata.
El Caucus indicó en un comunicado que "en este ciclo electoral, los votantes latinos demostraron su poder e influencia en la configuración del panorama político de este país".
"Somos americanos, y somos América. Nuestras comunidades no son una nota al pie de página de nuestra democracia", expresaron los nuevos legisladores latinos.
Este mes de noviembre, el Caucus Hispano cumple medio siglo de su creación, y lo hace con una conformación histórica, subrayando que fue fundado "para asegurar que las comunidades latinas tuvieran una voz en los pasillos del poder. Hoy, esa misión es más importante que nunca, y nuestra creciente membresía es prueba de lo lejos que hemos llegado".
Consideran que este hito de representación en el Congreso representa "un testimonio de las comunidades, las generaciones de líderes y los defensores que lucharon para asegurar que los latinos tengan un lugar en la mesa y una voz en el futuro de nuestra nación"..
Afirman que mantienen el compromiso con la comunidad latina y buscarán seguir defendiendo "a las familias inmigrantes y combatir la persecución, la detención y la deportación de nuestros vecinos",.
Pugnarán por "un sistema de inmigración humano, reducir los costos y ampliar las oportunidades económicas, así como por proteger nuestros derechos civiles".
Asimismo, dedicaron "este momento histórico" a Dolores Huerta, líder sindical y defensora de los derechos civiles en Estados Unidos, quien falleció hace una semana.






Comentarios