De nueva cuenta la Inteligencia Artificial da de qué hablar, y la nota ahora es que la herramienta fue utilizada como para crear una disquera que está conformada por artistas desarrollados mediante dicha tecnología.
El anuncio fue hecho por la empresa All Music Works (AMW) la cual fue presentada recientemente en España como el primer sello discográfico del mundo, integrada por artistas digitales generados mediante inteligencia artificial, hecho que marca un hito en la industria musical global.
AMW tiene su sede en la ciudad de Málaga, con la finalidad de innovar en el mercado musical con perfiles de artistas desarrollados con Inteligencia Artificial incluyendo biografías, estilos de vida y estéticas visuales cuidadosamente elaboradas.
La empresa apunta en su sitio web que “las tecnologías emergentes son nuestras aliadas. Nos ayudan a crear, producir y promocionar música de formas que antes eran sólo un sueño. Estas herramientas no solo están cambiando las reglas del juego, sino que lo están redefiniendo, y nosotros estamos a la cabeza".
La nueva disquera abarca música de diversos géneros que van del pop al hip-hop, indie y electrónica con artistas cuyos perfiles, estilos y voz han sido creados con programas de inteligencia artificial.
AMW presentó en su primera etapa 10 artistas, que abarcan diferentes géneros como britpop, rock alternativo, Ritmos latinos y caribeños, R&B, folk español, indie alternativo y hasta K-Pop. Los artistas provienen de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Corea del Sur.
La compañía apunta que cada uno de los artistas tiene su propia identidad artística, inspirada en estilos, culturas y tendencias reales. Gracias a avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial y caracterización, estos artistas ofrecen música original y de alta calidad.
Carlos Zehr, fundador de AMW, comentó que "creamos música que desafía la norma y artistas que trascienden lo real transformando el futuro y amplificando la imaginación. No hay evolución sin revolución, la tecnología no es solo una herramienta, es una fuerza creativa, y añade que creen en la convergencia entre lo humano y lo tecnológico para transformar la industria musical y romper las barreras que limitan la expresión artística".
Kommentarer