Lanzan en Tokio campaña para anunciar introducción de sistema de multas para ciclistas
- Información 25
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 20 horas

Medida de primer mundo que debería aplicarse en muchas naciones para protección sobre todo de peatones.
La policía de Tokio inició el reparto de folletos entre los ciclistas, para darles a conocer la aplicación a partir de abril próximo de un sistema de multas por infracciones menores a las reglas de tráfico en Japón.
El sistema contempla una multa equivalente a unos 81 dólares por conducir la bicicleta mirando el teléfono móvil, y de alrededor de 40 dólares por no respetar un semáforo en rojo.
Quienes paguen las multas no enfrentarán cargos penales. Ni condonaciones ni descuentos para los infractores como se acostumbra en otras partes para que se respete la norma.
Un grupo de agentes de policía participaron en la campaña en el distrito capitalino de Shinjuku.
Los agentes recordaron a los ciclistas que, en principio, no deben circular por las aceras, pero que a las personas de hasta 13 años y a las de 70 o más años se les permite hacerlo para reducir el riesgo de accidentes de tráfico.
El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio reporta que 25 ciclistas murieron en accidentes de tráfico en la capital en 2024, y que el 80% había hecho caso omiso a semáforos en rojo o cometido otras infracciones.
Kudo Tadao, agente de la Sección de Seguridad del Tráfico en el departamento, expresó su deseo de que la introducción de multas persuada a los ciclistas de respetar las reglas viales básicas por su propia seguridad, como hacer alto cuando el semáforo está en rojo. NHK