top of page
  • bambarito59

Lanza Rusia misiles contra capital de Ucrania y recibe respuesta



Autoridades Ucranias reportan este jueves que

varias puntos de la capital, Kiev, fueron blanco esta mañana de un número importante de misiles de crucero lanzados por Rusia.


Fuertes explosiones se dejaron sentir en la ciudad, hay varias personas heridas y se estima que fueron lanzados hasta 30 proyectiles por parte del ejercito ruso.


"Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, reportó la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram, precisando que "el enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”.


Las explosiones se dejaron sentir poco después de las 5 de la mañana.


Mientras tanto, Ucrania también atacó y el Ministerio de Defensa de Rusia dijo hoy que su defensa antiaérea rusa derribó 10 misiles ucranianos Vampire sobre la región fronteriza de Belgorod.


En su cuenta de Telegram, la dependencia rusa señala que "el 21 de marzo alrededor de las 8.00 hora de Moscú, fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista contra objetivos en territorio ruso con sistemas de lanzadera múltiple RM-70 Vampire*.


El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, indicó en su cuenta de Telegram que al menos 5 personas resultaron heridas debido a la caída sobre la ciudad de fragmentos de los misiles derribados.


Añadio que hay daños en unos 30 apartamentos de 6 edificios, añadir como en 10 automóviles, y hay afectaciones en el servicio eléctrico.


Foto: archivo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page