Continúa en el aire, pretemporada de MLB por paro patronal


A falta de una semana para que se inicie la pretemporada en las Grandes Ligas del Béisbol, las negociaciones entre duelos y jugadores no avanzan, y el comisionado Rob Manfred advirtió que sería desastroso perder juegos de la temporada regular debido a un conflicto laboral.


Los entrenamientos deben comenzar el 16 de febrero y al paso que van las negociaciones, se teme que la temporada regular no inicie a tiempo.


Será hasta el sábado 12 cuando se reúnan de nuevo dueños y peloteros, y según Manfred, los equipos presentarán una oferta de buena fe para acelerar el proceso, en momentos en los que este paro patronal en las Ligas Mayores llega a 71 días.


Las partes tendrán su quinta sesión de negociaciones sobre temas económicos desde que se terminó el contracto colectivo que tuvo vigencia de 5 años.


Mandred dijo ante periodistas que espera que "un acuerdo a tiempo para jugar nuestro calendario regular", ya que a su juicio, “perder algunos partidos sería un resultado desastroso para la industria y estamos comprometidos en alcanzar un acuerdo para evitarlo”.


El día inaugural de la temporada 2022 está fijado para el 31 de marzo. De haber acuerdo, se necesitarán al menos 3 semanas de prácticas, además de tiempo adicional para que los jugadores reporten y se sometan a los protocolos de COVID-19.


El comisionado Manfredañadió que los equipos no tienen intención de disputar juegos de exhibición con jugadores deligas menores

logotipo.png
verano.jpg