La pole en Australia es para Leclerc y Checo sale en tercero


Se mantiene la lucha entre Ferrari y Red Bull en las primeras carreras de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, y el monegasco Charles Leclerc volvió a llevarse la pole para el Gran premio de Melbourne, su segunda de la campaña, ya que había logrado la posición de privilegio en la carrera inaugural de Bahréin.


Leclerc, que ganó la primera carrera de la temporada en Bahréin en marzo, cruzó la meta con un tiempo de 1 minuto, 17.868 segundos, superando al Red Bull del actual campeón, el neerlandés Max Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez en su Red Bull, ocupa la tercera posición de la parrilla, mientras que Lando Norris partirá desde la segunda línea con su McLaren al obtener el cuarto mejor tiempo de la ronda de calificación.


Lewis Hamilton, quien había ganado la pole en los 6 últimos grandes premios disputados en Melbourne, saldrá quinto con Mercedes y su compañero de equipo George Russell en sexto lugar.


Completan el top ten de la parrilla de salida en el circuito de Albert Park el australiano Daniel Ricciardo con McLaren, el francés Esteban Ocon con Alphine, el español Carlos Sáinz en Ferrari y su compatriota, el bicampeón mundial Fernando Alonso, quien disputaba la pole y choco su Alphine en la curva 11



Se vislumbra otro agarrón entre la escudería italiana y el equipo austriaco, quienes por mucho, están dominando la categoría en lo que va de la temporada 2022. Veremos si no aparece la lluvia y modifica las cosas, porque el piso mojado abre las opciones para varios pilotos de experiencia, empezando por Fernando Alonso y Lewis Hamilton.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp