top of page
  • bambarito59

La OTAN teme por su futuro si regresa Trump a la Casa Blanca




Hasta los aliados de Estados Unidos desean que se mantenga Joe Biden al frente del gobierno de Estados Unidos tras los comicios de noviembre venidero.


La posibilidad de que el expresidente republicano Donald Trump vuelva a la Casa Blanca, ha obligado a funcionarios alemanes y de la OTAN a sostener discusiones informales sobre que sería de la alianza, sin el liderazgo de Estados Unidos.


El diario The New York Times destaca las discusiones en un "asombroso cambio de mentalidad", en particular para Alemania, ya que la alianza celebraba en 2023 un nuevo sentido de propósito y nueva unidad.


Ahora funcionarios alemanes discuten sobre el surgimiento de "un mundo nuevo, complicado y problemático", que tendrá graves consecuencias para la seguridad europea y transatlántica, con un acentuado pesimismo sobre la ayuda financiera de Washington a Ucrania.


El diario subraya además que Alemania, el segundo país que más aporta a Kiev, acordó duplicar su ayuda hasta, casi 8 mil 500 millones de dólares. Los funcionarios occidentales están preocupados ante el hecho de que Estados ya está reduciendo su apoyo a Ucrania.


El comisario europeo de Mercado Interior y de Servicios, Thierry Breton, recordó hace unos días que, en 2020 Donald Trump advirtió a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que Estqdos Unidos no acudiría en ayuda de Europa en caso de conflicto en la región.


"Si Europa está bajo ataque, nunca vendremos a ayudarla ni a apoyarla y, por cierto, la OTAN está muerta y nos iremos, abandonaremos la OTAN", recordó Breton aquella advertencia del magnate, señalando que dichas palabras fueron pronunciadas por Trump en calidad mandatario de Estados Unidos, "puede que regrese".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page