top of page
  • bambarito59

La descalifican: China no va a la conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza


La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.China, anunció este viernes que su país no participará en la cumbre de paz organizada por Suiza sobre Ucrania, y argumenta para esta determinación que la agenda del evento difiere de las expectativas chinas y "de los países en desarrollo",

La declaración se produce mientras el país helvético prepara una reunión sobre el conflicto ucraniano, sin participación de Rusia…y ahora de China.

Mao Ning expuso en una sesión informativa que existe una clara discrepancia entre la agenda de la conferencia, las demandas de Pekín y las expectativas generales de la comunidad internacional, por lo que "es difícil que China participe en esta reunión".

Dijo que "las expectativas de China de una conferencia de paz, que sea justa e imparcial y no esté dirigida contra ninguna de las partes, se reflejan en el consenso sobre una solución política a la crisis de Ucrania publicado recientemente con Brasil. También reflejan las preocupaciones comunes de la comunidad internacional, especialmente de los países en desarrollo".

La vocera indicó que a juzgar por las reacciones de todas las partes y la agenda anunciada de la reunión, "parece difícil aplicar las condiciones propuestas por China", y destacó que Pekín siempre ha defendido una conferencia internacional de paz que debe incluir varios elementos

Pekín sostiene que debe haber un debate imparcial de todas las iniciativas de paz, y la portavoz agrega que "China aprecia los esfuerzos de Suiza para celebrar la primera cumbre para resolver la crisis ucraniana, hemos estado en estrecho contacto con Suiza y las partes pertinentes sobre esta cuestión desde principios de este año".

El pasado 27 de mayo, la portavoz subrayó que ambas partes deben participar en la conferencia. En sus palabras, China siempre ha mantenido una postura objetiva y justa sobre el conflicto ucraniano.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page