La gran final de la Liga de Campeones de Europa no fue lo brillante que se esperaba ni lo desequilibrada que se pensaba.
La "orejona" 2023 se la lleva a sus vitrinas el Manchester City, luego de derrotar ajustada pero merecidamente al correoso Inter de Milán con marcador de 1-0, tanto anotado por Rodrigo en el segundo lapso
Marco esplendoroso el estadio Ataturk en la ciudad euroasiatica de Estambul, y división de hinchadas en la tribuna, toda vez que cada equipo recibió 20 mil entradas para ponerlas a la venta entre sus aficionados más fieles.
Clima ideal para el fútbol y cancha en magníficas condiciones
Primer tiempo muy trabado en media cancha y pocas jugadas en las áreas con buen trabajo de los italianos para impedir que el City circulara el balón como acostumbra alemos los primeros 20 minutos de juego.
Haaland tuvo la primera clara al minuto 26, pero su remate dentro del área del Inter fue rechazada por el arquero Onana. Par minutos más tarde, volvió a llegar el City y un disparo de De Bruyne fue atajado por el arquero camerunés del Inter.
Los ingleses fueron tomando el control del partido y el cuadro milanés dejó de llegar al área del City para dedicarse más a jugar atrás y esperar la oportunidad de contragolpear.
Pep Guardiola debió retirar por lesión al belga De Bruyne antes de que cumpliera el partido los 40 minutos, perdiendo el cuadro inglés a uno de sus jugadores más talentosos.
Con escasas jugadas de área, el primer lapso de la final de la Champions concluyó empatado a cero, quedando a deber el espectáculo.
La segunda mitad comenzó bajo la misma tónica, con el Manchester City apoderado del esférico sin poder generar jugadas de peligro, y el Inter apostando al contragolpe.
Así, llegó el minuto 68, y un centro dentro del área por parte de Silva fue rechazado por la defensa del Inter, y llegó a los pies de Rodrigo, cuyo disparo de pierna derecha y a media altura dejó parado a Onana para poner a los ingleses al frente 1-0.
Inter atacó y al 70, un cabezazo de DivMarco se estello en el travesaño de la cabaña defendida por Ederson y al 71, un disparo de Lukaku fue contenido por el arquero del City.
El juego se abrió y vivió sus mejores momentos, de ida y vuelta, con jugadas en ambas áreas. Los últimos minutos transcurrieron con un cuadro italiano intentando inquietar la meta del Manchester, y un remate de Lukaku fue sacado en la línea de gol por Ederson, salvándose los ingleses del empate.
Los 5 minutos de tiempo añadido fueron tensos y largos para el City, y apenas un suspiro para el Inter. Ya no se movió el marcador y Manchester City logra por fin el triplete al mando del español Pep Guardiola.
No jugó su mejor partido, pero al fin, el City es el campeón de Europa.
Comentarios