top of page
  • Laura Meléndez

Kylie Minogue cumple hoy 56 años (video)

Un día como hoy, 28 de mayo pero de 1968 nació en Melbourne, Kylie Ann Minogue, conocida mundialmente como Kylie Minogue, una popular y exitosa cantante australiana de música pop, compositora y actriz,

 

Se formó en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. su principal trabajo fue en la serie “Neighbours, de gran éxito en aquel país. Mientras trabajaba en esta serie, le surgió la oportunidad de grabar un el tema "The loco-motion", para Mushroom Records. el resultado fue tan bueno, que editaron un sencillo que salió a la venta y el tema permaneció durante siete semanas como número uno de las listas australianas.

 

En 1987, Kylie visita a los productores británicos Stock, Aitken y Waterman, que colocaron a la cantante en el número uno de las listas británicas y de otros países, abandonando "Neighbours" para centrarse en la música.

 

El primer sencillo aparecido en el Reino Unido, "I Should Be So Lucky", alcanzó el número uno a principios de 1988, presagiando una impresionante carrera desde el momento.  "Kylie", su primer LP, fue el más vendido de 1988 y número uno en Reino Unido consiguiendo importantes registros en Alemania, Francia Australia y España.

 

Tras este trabajo apareció un segundo álbum, "Enjoy Yourself", incluído el tema principal de la película "The Delinquents" en la que participaba la propia Minogue.  En 1991 adoptó una imagen más sexy ganando presencia en los medios, y lo reflejó en su tercer álbum, titulado "Rhythm Of Love" en donde Kylie coescribió cuatro de las diez canciones que aparecen.

 

En Octubre de 1991 se embarca en una gira por el Reino Unido, con eventos que llegaron a las portadas de periódicos y revistas de aquel país, por atrevidos e insinuantes, y mezcla de Madonna y Liza Minelli. 

En 1997 publica el álbum "Kylie Minogue", donde escribe todas las letras y colabora en la composición de la música. Este disco estaba previsto que apareciera como "Impossible Princess", pero coincidió con la muerte de Lady Di, y para evitar oportunismos, decidió cambiar el título del disco en el último momento.

 

En 1999 firmó contrato con Parlophone y en julio de ese año regresó al número 1 de las listas del Reino Unido con el  tema dance "Spinning Around". Esto supuso su resurgimiento como estrella del pop, y en 2000 lanzó Light Years, que obtuvo un gran éxito de crítica y público.

 

Un año más tarde, Minogue rompe todos los esquemas con el lanzamiento de "Can’t Get You Out Of My Head", el primer single de su nuevo disco, Fever, vendiendo más de 6 millones de copias en el mundo y se coloca entre las estrellas de moda del panorama musical.

 

En mayo de 2005, un cáncer de mama obligó a la cantante a postergar su gira internacional "Showgirl" y sus planes de convertirse en madre, fruto de su relación con el actor francés Oliver Martínez.  Tras cirugía y la quimioterapia, reaparece en 2006 con "Showgirl: HomecomingTour", y en 2008 su décimo álbum, "X", se pone a la venta, y realizando otra gira denominada "KylieX2008". Para 2009 realiza "For You, For Me Tour", su primera gira de conciertos en los Estados Unidos y Canadá, y en 2010 lanza  "Aphrodite" del que se extrae el sencillo "All The Lovers".


A pesar de no tener estudios universitarios, recibió en octubre de 2011 un doctorado honorífico en ciencias de la salud en la Universidad londinense de Anglia Ruskin, por su contribución para que las mujeres tomen conciencia del riesgo del cáncer de mama.


En mayo de 2012, Billboard anunció que Minogue lanzará un nuevo álbum de éxitos titulado The Best of Kylie Minogue, y a fines de ese mes apareció el vídeoclip de Timebomb, sencillo que logró posicionarse en la número 1 del Billboard club music, rompiendo su propio récord de más sencillos seguidos en número uno en esa lista.

 

Minogue firmó para el sello BMG y lanzó en 2018 su disco Golden en el cual mezclaba pop, dance, country y folk, logrando ser número 1en Reino Unido y Australia, En julio de 2020 anunció que trabajaba en el álbum número 15 de su carrera a pesar de la pandemia de coronavirus usando un estudio en su casa para grabar Music Week.

Para mayo de 2023, SE anunció el álbum de estudio número 16, Tension, y el sencillo principal del álbum, «Padam Padam», publicado en mayo de 2023, entró entre los 10 primeros en las listas del Reino Unido consagrando a Minogue como la única artista femenina en lograr posicionamientos seguidos de sus canciones entre los 10 primeros en el Reino Unido entre las décadas de 1980 a 2020.

 

Minogue ha vendido más de 80 millones de copias de sus grabaciones en el mundo a lo largo de su carrera, y es una de los artistas australianos de mayores ventas.

 

Ha obtenido diversos premios en la industria de la música, incluidos varios ARIA, BRITs y un Grammy, además de un premio un Mo Award como artista australiana del año, por sus ventas de discos. En 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus servicios a la música, además recibió un MIT, siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año.

 

Más aún, Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos número 1 en los listados británicos, durante las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page