top of page
  • Laura Meléndez

Koalas australianos serán vacunados contra infección de transmisión sexual


Un reporte de la agencia Reuters da cuenta de un ensayo clínico en Australia, en el cual unos 400 koalas serán vacunados contra la clamidia, enfermedad bacteriana de transmisión sexual, y que para los investigadores, podría ser clave para la supervivencia de la especia.


Aunque en muchos casos la clamidia puede tratarse con antibióticos, los científicos estiman que la vacuna mejorará las tasas de reproducción, así como las condiciones de vida de los oseznos, cada uno de los cuales participará de las pruebas y recibirá una dosis del fármaco.


Peter Timms, profesor de microbiología de la Universidad de Sunshine Coast, líder del ensayo, explica que "aunque esta vacuna beneficiará directamente a cada uno de los animales, el ensayo también se centrará en la protección que proporciona el fármaco".


La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que causa conjuntivitis debilitante, infecciones en la vejiga y, en ocasiones, infertilidad.


El padecimiento ha infectado a cerca de la mitad de la población de estos animales en algunas zonas de Australia, país en el que se calcula hay unos 330 mil ejemplares. la clamidia también puede presentarse en humanos


Asimismo, a los koalas les será colocado un microchip antes de ser liberado en la naturaleza.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page