top of page
  • bambarito59

Júbilo: vence Ucrania a Escocia y está a un paso de Catar


Esta es una de esas situaciones que aunque a uno pueda no gustarle el fútbol, provocar una alegría y esto es un bálsamo para el sufrido y bombardeado pueblo de Ucrania.


Su selección de fútbol se puso a un paso de clasificar a la Copa Mundial de catar 2022, luego de derrotar a domicilio a su similar de Escocia por 3-1 ante Escocia.


Escenario único el registrado en el estadio de Glasgow, donde buena parte de la tribuna se entregó al equipo de amarillo y azul, que se instaló en la última fase del repechaje gracias a tantos de su capitán Andriy Yarmolenko los 33 minutos, de Roman Yaremchuk a los 49, y de Artem Dovbyk ya en tiempo añadido.


Callum mc Gregor había acercado a Escocia en el minuto 79, y la parte final del encuentro fue de alarido para unos 3 mil hinchas ucranianos que celebraron con su equipo una vez concluyó el encuentro.


Ucrania enfrentará este domingo a su similar de Gales en Cardiff para definir el último boleto europeo a Catar e integrarse al grupo donde ya se encuentran Inglaterra, Estados Unidos e Irán.


Ucrania mostró una buena cara a pesar de que varios titulares no jugaban un partido desde diciembre pasado toda vez que casi todos los seleccionados militan en equipos ucranianos y el torneo se suspendió debido a la agresión armada de Rusia.


Los ucranianos saltaron al terreno de juego con la bandera azul y amarilla de su país y fueron ovacionados por los 51 mil asistentes al partido.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page