De por sí se golpean fuerte, y luego hay rudeza...
La NFL determinó suspender un partido y sin cobrar salario, al defensivo de los Cargadores de Los Ángeles, Derwin James, por su manera frecuente viola las reglas que tienen como finalidad proteger la salud y seguridad de los jugadores en un deporte de tanto contacto.
Este jugador acumula 5 castigos por rudeza innecesaria en sus últimos 18 juegos, lo que estadísticamente representa la mayor cantidad de sanciones en la liga para un jugador defensivo.
En todos los casos, estos castigos se debieron por golpes con el hombro o el casco en la cabeza de sus rivales.
Los Cargadores (2-1) reciben a Kansas City (3-0) el domingo, y James puede apelar la suspensión ante un oficial de audiencia designado conjuntamente por la liga y el sindicato de jugadores.
El vicepresidente de operaciones de la NFL, Jon Runyan, citó la prohibición de la liga de bajar la cabeza e iniciar el contacto con el casco, señalando que James golpeó ilegalmente al ala cerrada de los Acereros, Pat Freiermuth, en el tercer cuarto del partido en el que Pittsburgh venció 20-10 a Los Ángeles.
El castigo en el partido del domingo colmó el plato a la liga y Rubyam le dijo a James en una carta que "tu continuo rechazo por las reglas de la NFL no será tolerado”.
El entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh, dijo que no estaba preocupado de que James fuera demasiado agresivo, y apuntó "Derwin siga siendo Derwin. Ha encontrado ese punto óptimo de jugar agresivamente y dentro de las reglas, todo al mismo tiempo. Eso es lo que he notado”.
Por otro lado, en partidos celebrados el lunes, los Bills de Buffalo (3-0) conservaron el invicto al derrotar en su estadio por 47-10 a los Jaguares de Jacksonville, que en contraparte, suma 3 derrotas consecutivas.
Finalmente, en Cincinnati, los Commanders de Washington (2-1) sorprendieron a los Bengalíes de Cincinnati y les propinaron su tercera derrota seguida de la temporada, con pizarra de 38-33.
댓글