top of page
  • bambarito59

Jornada de visitantes: Tigres y Atlas vencen a domicilio a Cruz Azul y Chivas


El Atlas no padece de campeonitis y está muy cerca de firmar su pase a semifinales donde podría encontrarse a los Tigres.


El equipo rojinegro tuvo suficiente con las 2 anotaciones de Jeremy Márquez para derrotar 2-1 al Guadalajara en la casa de las Chivas, aunque ambos cuadros son tapatíos, con lo que aún perdiendo 1-0 en el encuentro de vuelta, tiene amarrado su boleto a la siguiente ronda de la liguilla del Torneo de Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.


Las anotaciones de Márquez cayeron en el primer lapso, a los minutos 27 y 44 minutos, mientras que Christian Calderón anotó el tanto de las Chivas al minuto 54 insuficiente para evitar que se rompiera la racha de 5 victorias consecutivas.


Los campeones abrieron el marcador cuando Luis Quiñones hizo un potente disparo dentro del área rojiblanca, y el rechace del portero Miguel Jiménez, y Jeremy. Márquez capitalizó el rebote con un remate al poste derecho del portero del Guadalajara.


Estaba por terminar la primera mitad cuando en un saque de banda, el argentino Furch desvió el balón dentro del área y el esférico llegó a Márquez, quien remató de volea para marcar el 2-0 antes del descanso.


Para el segundo lapso, Chivas intentó acortar distancias y lo consiguió cuando no corrían 10 minutos de juego por con ducto de Calderón, con un tiro raso que se anido en la cabaña atlista pese a la esturada del arquero Camilo Vargas.


Ambos equipos pudieron marcar más tantos pero falló la puntería y aunque la llave sigue abierta, el campeón tiene la ventaja.


El encuentro de vuelta se realizará el domingo en el estadio Jalisco, la casa del Atlas.


Más temprano, Tigres se puso adelante en su llave ante Cruz Azul con una victoria a domicilio por un gol a cero.


El tanto fue obra de Jesús Dueñas cuando estaba por finalizar la primera mitad, y los felinos aguantaron el marcador pese a que jugó cerca de 30 minutos con 19 hombres debido a la expulsión de López, así como del técnico Miguel Herrera.


Los cementeros jugaron un partido bastante gris y no hicieron valer su condición de local ante unos norteños que ahora tiene suficiente con empatar o incluso perder 1-0 en el juego de vuelta el domingo en el Universitario, para clasificarse a las semifinales.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page