top of page
  • Laura Meléndez

Japón prohibirá entrada de residentes extranjeros procedentes de 10 países


En un intento por frenar la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, Japón determinó prohibir la entrada de extranjeros con estatus de residente procedentes de 10 países, misma que empezará a entrar en vigor por fases el jueves 2 de diciembre y afecta a personas de países como Sudáfrica, Angola, Zambia, Zimbabue y Namibia.


Ciudadanos japoneses y residentes extranjeros en Japón que regresen de determinados países deberán permanecer en instalaciones designadas durante 3 días.


Japón pidió además a las líneas aéreas internacionales dejar de aceptar reservaciones para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza los controles fronterizos, una medida de emergencia ante la alarma por la propagación de la variante Ómicron, de acuerdo con el Ministerio de Transporte.


En principio, Japón dejó de aceptar nuevas llegadas de extranjeros de todos los países y territorios


Por su parte, universidades en Japón comunicaron a sus estudiantes en el extranjero las nuevas limitaciones de entrada al país., y fuentes universitarias hablaron en línea con aquellos estudiantes que tienen previsto irse al Japón entre enero y marzo de 2022.


El primer ministro de Japón, Kishida Fumio, dio instrucciones a varios ministros para que intensifiquen las medidas contra el coronavirus después de que se haya confirmado el primer caso en el país con la variante ómicron.


Kishida asistió a una reunión de emergencia con los ministros involucrados en el operativo, a los que solicitó que hagan todo lo que esté en su mano para evitar que el virus entre en Japón y que tomen medidas preventivas. El primer ministro nipón les pidió inspecciones médicas y que sometan a cuarentena a los pasajeros que iban en el mismo avión que el contagiado con Omicron, así como a aquellos que hayan mantenido un estrecho contacto con él.


El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Goto Shigeyuki, declaró que el infectado es un diplomático de Namibia que se había vacunado con 2 dosis, y aunque los 70 pasajeros de su avión habían dado negativo al virus, se considera que han tenido contacto estrecho con él y sus actividades serán monitorizadas a través de una aplicación de teléfono inteligente.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page