top of page
  • Laura Meléndez

Japón, Arabia Saudita, Ecuador y Uruguay, al Mundial: Italia, eliminada


La jornada de jueves en las eliminatorias del mundial Catar trajo equipos calificados oficialmente, selecciones amarradas en el repechaje y la nueva eliminación de la selección de Italia, que por segunda ocasión consecutiva se queda fuera del Mundial.


Japón estará otra vez en la Copa del Mundo. De hecho suma con esta 7 apariciones consecutivas.


El combinado nipón firmó su pase a Catar 2022 luego de derrotar este jueves 2-0 a su similar de Australia, resultado que aseguró también la calificación de Arabia Saudita al Mundial en el Grupo B.


Los japoneses llegaron a 21 puntos en la llave, 2 más que los saudíes quienes jugaron un partido de trámite frente a China. Kaoru Mitoma firmó los goles de Japón en el tramo final del partido.


Esto ha dejado a los australianos sin posibilidades de obtener su billete directo a Catar 2022 y le queda buscar el repechaje contra un seleccionado de Sudamérica.


Australia jugó repechaje para calificar en 2018 a Rusia 2018 tras superar a Honduras.


Arabia Saudita empató 1-1 con China y Omán derrotó 1-0 a Vietnam en Hanoi.


En el Grupo A, Corea del Sur derrotó 2-0 a Irán en Seúl para apoderarse del primer lugar. Son Heung-min y Kim Young-gwon fueron los autores de los goles. Ambos equipos estaban clasificados de antemano al Mundial. Corea del Sur acudirá por décima ocasión.


En la eliminatoria sudamericana con Brasil y Argentina ya calificados, la lucha parece estar en los puestos de repechaje, luego de la victoria de Uruguay ante Perú con tanto de Arrascaeta. El triunfo charrúa por 1-0 tiene a los uruguayos adentro de Catar, luego de hilar su tercer triunfo seguido, derrotando a su inmediato perseguidor.


Por su parte, el tercero de la tabla, Ecuador, amarró su boleto al Mundial con la derrota peruana, pese a caer 3-1 ante el ya eliminado combinado de Paraguay


Colombia mantuvo su esperanza de acceder al repechaje tras aplastar a la selección boliviana, ya eliminada, con un contundente 3-0, mientras que Brasil casi enterró las esperanzas de Chile al golearlos 4 a 0.


Este jueves, Argentina y Venezuela celebran un partido de trámite.


En la tabla de posiciones y faltando una sola fecha de la eliminatoria sudamericana, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, ya calificaron a Catar.


Por el puesto de repechaje van Perú que tiene 21 puntos, Colombia con 20 y Chile con 19. En la última fecha, Perú recibe a Paraguay, los colombianos visitan a Venezuela y Chile recibe a Uruguay.


La jornada de repechajes en Europa trajo consigo la sorpresiva y dolorosa eliminación del seleccionado italiano, que contra todo pronóstico, cayó en casa por 0-1 frente a la modesta formación de Macedonia.


Los azzurri dominaron a placer todo el encuentro y tuvieron varias opciones de anotar, pero no lo hicieron, y para hacer aún más dolorosa la eliminación, el tanto de Macedonia se produjo al minuto 92, prácticamente al final del juego.


Italia había sido eliminada hace 4 años por Suecia en llaves de ida y vuelta, y ahora deja de acudir a la Copa del Mundo por segunda ocasión seguida.


Macedonia buscará su pase al mundial ante Portugal, que humilló 3-1 a Turquía en Lisboa. Los turcos tuvieron el empate a 2 pero fallaron un penal y minutos después los lusos dieron cifras finales al marcador.


A su vez, Gales eliminó a Austria con marcador de 2-1 en encuentro celebrado en Cardiff, y enfrentará en junio a ucrania para determinar el último boleto disponible para Catar.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page