top of page

Israel quiere impunidad en la CPI para sus criminales de guerra

  • Información 25
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Lejos de asumirse como un estado genocida, como se demuestra en el hecho de que su ejército asesinó a decenas de miles de personas desarnadas a quienes les lanzó toneladas de bombas, proyectiles y balas, los dirigentes del Estado de Israel presentó una solicitud para recusar al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, además de pedir que se cancelen las órdenes de detención contra su primer ministro y su exsecretario de Defensa, ambos, criminales de guerra.


La petición del gobierno judío fue entregada ante la sala de apelaciones de la Corte y se hizo pública través de la red social X por parte del portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Oren Marmorstein.


El texto demanda "recusar al Fiscal de la Corte, Karim Khan, de participar en los procedimientos relacionados con Israel", y además "solicita que la Corte cancele las órdenes de arresto infundadas emitidas por el Fiscal contra el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant".


El pedido del estado genocida argumenta que se presenta "tras recibir información y graves informes que suscitaban seria preocupación de que el Fiscal actuara movido por motivos personales impropios para promover acusaciones falsas e infundadas contra Israel".


Cualquiera sin ser fiscal de la Corte Penal ha sido testigo tanto en redes sexuales como en medios tradicionales de los crimenes de guerra perpetrados por su primer ministros y sus 2 últimas ministros de Defensa, pese a que asesinaron a mas de 200 periodistas para que no revelaran al mundo el genocido.


Israel asegura que las acciones del fiscal británico Khan contra Netanyahu y Gallant, a quienes ordenó arrestar pue presuntos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la guerra en Gaza, "tenían como objetivo desviar la atención pública de las graves acusaciones en su contra por acoso sexual reiterado a una empleada subordinada".


Más allá del comportamiento personal del fiscal, los crimenes de guerra y el genocido perpetrados por el régimen hebreo, son independientes de la acusación contra Khan, pero Tel Aviv quiere presentarlo de una manera tramposa.


La petición judía afirma que se presenta "tras recibir información y graves informes que suscitaban seria preocupación de que el Fiscal actuara movido por motivos personales impropios para promover acusaciones falsas e infundadas contra Israel".


Unos 70 mil muertos contabilizados, miles de víctimas más aún debajo de los escombros, la destrucción de infraestructura, servicios, viviendas y hospitales, bloqueo al lado de ayuda humanitaria y el uso de los alimentos para provocar una hambruna, son las acyesciives que según el gobierno israelí, son falsas.


Según la petición judia, las acciones del fiscal Khan contra Netanyahu y Gallant, a quienes ordenó arrestar presuntos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la guerra en Gaza, "tenían como objetivo desviar la atención pública de las graves acusaciones en su contra por acoso sexual reiterado a una empleada subordinada".


Las evidencias los condenan, con o sin fiscal de la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page