top of page
  • Laura Meléndez

Israel publica resultados sobre efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus


Un estudio preliminar dado a conocer por el Ministerio de Sanidad israelí , reveló que una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 es "muy efectiva" para mayores de 60 años, pues, asegura, protege 3 veces más ante contagios graves que a personas del mismo grupo de edad vacunadas con 3 dosis.


De acuerdo con el Ministerio, "la cuarta dosis aumenta 3 veces o más la protección ante la enfermedad grave" entre la población de más de 60 años, basándose en datos de unos 400 mil israelíes vacunados con la cuarta dosis y 600 mil ciudadanos que solo recibieron 3 inoculaciones.


La investigación fue realizada por expertos del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Ciencias Weizmann, Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico Sheba, utilizando para ello la comparación con respecto a individuos vacunados con 3 dosis y tras haber pasado 4 meses desde su última inoculación.


El estudio se dio a conocer días después de otra investigación del Centro Médico Sheba israelí, que aseguró que la cuarta dosis es parcialmente efectiva ante la variante Ómicron, dominante en el mundo.


La cepa y su alta transmisibilidad, llevó a Israel a la quinta ola de contagios, con máximos de morbilidad desde el inicio de la pandemia.


El país llegó a registrar más de 71 mil nuevos positivos diarios la semana que recién terminó, récord de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que hay 732 hospitalizados en condición grave.


Pese al brote, Israel no está aplicando severas restricciones y busca mantener abierta la economía, además de reabrir fronteras a visitantes extranjeros vacunados, reduciendo de paso la cuarentena por Covid-19 a solo 5 días.


Expertos afirman que debido a la alta propagación de la variante Ómicron, la mejor solución para salir de la nueva ola es que los contagios masivos permitan una inmunidad de rebaño, ya que la variante provoca síntomas leves y pocos casos graves.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page