top of page
  • bambarito59

Israel descarta investigar fosas comunes en Gaza




El medio estadounidense Político se remite a sus fuentes y asegura que Israel no realizará más investigaciones sobre las fosas comunes encontradas en hospitales de la Franja de Gaza, de dónde fueron extraidos centenares de cadáveres.

Según las fuentes, el gobierno judío investigó el asunto y no encontró ninguna irregularidad por parte de sus tropas.


Apenas el pasado miércoles, el asesor de seguridad nacional de Estqsos Unidos, Jake Sullivan, hizo un llamado para que las muertes fueran "investigadas a fondo y de forma transparente".


El funcionario encontró rápidamente respuesta de Nadav Shoshani, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, que más que de defensa, son tripas de ataque.


"Dimos respuestas. No enterramos a la gente en fosas comunes. No es algo que hagamos", "¿Investigar qué?", señaló.


Khaled Elgindy, director del programa sobre Palestina y asuntos palestino-israelíes del Instituto de Oriente Medio, considera que "simplemente pedirle a Israel que se investigue a sí mismo no tiene sentido".


Político explicó que, si se declara culpable a Israel, podría reforzarse la idea de que las el ejército judío ha violado el derecho internacional humanitario durante su guerra con el movimiento palestino Hamás.


En consecuencia, los críticos de la asistencia militar de Washington al régimen ultraderechista de Benjamin Netanyahu.podrían aprovechar este hecho como otra razón para dejar de enviar armas a Israel.


Imágenes que ya vio la humanidad hace casi 8 décadas en la Segunda Guerra Mundial....

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page