Israel confirma haber atacado a miembros de Hamás en Doha
- Información 25
- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura

El ejército de Israel realizó este martes un ataque selectivo contra líderes de Hamás, ibforna el Ministerio de Defensa israelí.
De acuerdo con medio Al Jazeera, el objetivo del ataque fue una delegación de Hamás que participaba en conversaciones sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza, donde se discutía una propuesta impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump.
Según el estado judío, los líderes de Hamás que fueron atacados habían dirigido las actividades del movimiento durante mucho tiempo y eran directamente responsables de las hostilidades contra el Estado de Israel.
El vocero de la cancillería catarí, Majed al Ansari, confirmó la versión, asegurando que Israel atacó a "varios miembros de la oficina política del movimiento Hamás en Doha" y que Catar ha iniciado una investigación "al más alto nivel" sobre este "cobarde ataque".
Catar condenó "enérgicamente" la agresión y acusó a Tel Aviv de violar "todas las leyes y normas internacionales". Majed Al-Ansar denunció que constituye "una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y representa una grave amenaza para la seguridad de los cataríes".
Doha "no tolerará esta conducta imprudente de Israel ni la continua perturbación de la seguridad regional, ni ningún acto que atente contra su seguridad y soberanía", enfatizó el vocero.
La agresión judía en territorio de otro país se produce en pleno impulso a las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza por parte de Estados Unidos.
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó que "la guerra puede acabar mañana", toda vez que el régimen ultraderechista judío habría aceptado la propuesta del presidente convicto estadounidense, Donald Trump, de que se libere a todos los rehenes en la Franja y que Hamás deponga las armas.