top of page
  • bambarito59

Investigan muerte de decenas de canguros por disparos y embestidas de coche en Australia


Quien sabe qué pasa por las mentes de ciertas personas, como las presuntamente implicadas en la muerte de al menos 65 canguros en Australia, donde las autoridades ya investigan los hechos, toda vez que los animales fueron hallados con heridas de bala y lesiones producto de atropellamientos de vehículos.

 

Esto ocurrió cerca de la localidad de Gobarup, a 168 kilómetros de la ciudad de Melbourne, en donde el Regulador de Conservación del estado de Victoria investiga lo que sucedió “a lo largo de carretera Tait-Hamilton cerca de Gobarup el 22 de junio”, dice Crime Stoppers, organización que colabora con la Policía en combatir el crimen.

 

La muerte de los canguros se dio a conocer luego de que una operadora de un refugio para animales silvestres alertara sobre el suceso, dando paso a una inspección del lugar que determinó la presencia de 65 cadáveres de canguros, adultos y jóvenes.

 

El Regulador de Conservación dijo en su página web que “los animales presentaban heridas mortales de bala y otras lesiones traumáticas compatibles con la embestida de un vehículo. Los agentes también localizaron cartuchos de escopeta usados en la zona”.

 

Otros 3 canguros fueron encontrados todavía con vida, pero debieron ser sacrificados, además de 2 crías que fueron trasladadas para su atención en el refugio para animales salvajes

 

Autoridades de estado de Victoria, donde solo se puede sacrificar a canguros grises que compiten con el ganado o dañan las vallas, sospechan que la matanza de los canguros se produjo entre el 21 y 22 de junio, en una entidad donde todos los animales salvajes, incluidos canguros, están protegidos por la Ley de Fauna y Flora Silvestres de 1975, que prohíbe cazarlos, capturarlos, herirlos, matarlos o interferir en la vida silvestre sin autorización.

 

De acuerdo con el censo de 2022, en Victoria hay más de 2,4 millones de canguros, de las especies roja, que es la más grande de todas, así como la gris oriental y la gris occidental.

 

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page