top of page
  • bambarito59

Investigadores japoneses logran un Internet casi 100 mil veces más rápido que el actual


Tener un día internet casi 100 mil veces más rápido que el actual no es ya ciencia ficción, luego de que Científicos del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón realizaron la primera transmisión de datos de la historia a una velocidad de 1,02 petabit por segundo en una fibra óptica multinúcleo.


Esto significa que la nueva marca establecida es 100 mil veces más rápida que cualquiera de los servicios más veloces existentes en el mercado. Así de simple.


Más aún, el logro nipón podría ser el comienzo de una nueva velocidad para las conexiones a Internet en el hogar.


Lo obtenido es de tal magnitud que, con una potencia de 1 petabit por segundo, se podrían transmitir hasta 10 millones de canales de video por segundo a resolución 8K, algo que permitiría la cobertura en vivo sin interrupciones desde cualquier parte del mundo, así como enviar 127.500 gigabytes de datos por segundo. Impresionante.


De acuerdo con los científicos la prueba se realizó con cables de fibra óptica compatibles con la infraestructura actual, por lo que significaría que la tecnología podría estar disponible masivamente en el corto plazo.


No solo eso; se rompió el récord del ancho de banda de transmisión, alcanzando hasta 20 THz gracias a la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda.


El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón tiene en su haber varios récords mundiales con la construcción de diversos sistemas de transmisión utilizando nuevas fibras ópticas, y en diciembre de 2020 realizó la primera demostración de transmisión de 1 petabit por segundo. (RT)

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page