Insta Trump a la OTAN dejar de comprar petróleo ruso, y...amenaza con aranceles
- Información 25
- 14 sept
- 2 Min. de lectura

El presidente autoritario estadounidense Donald Trump advirtió que la guerra entre Rusia y Ucrania podría terminar si los países miembros de la OTAN dejaran de comprar petróleo a Rusia y aplicaran aranceles a China del 50% al 100% por comprar el petróleo ruso.
En sus redes sociales, el mandatario convicto señaló que el compromiso de la OTAN para ganar la guerra “ha sido mucho menos del 100%” y aseguró que la compra de petróleo ruso por algunos miembros de la alianza atlántica es “impactante”.
Subrayó que “esto debilita enormemente su posición negociadora y su poder de negociación sobre Rusia”.
Y es que hay miembros de la alianza militar occidental de 32 países que adquieren crudo ruso como Hungría y Eslovaquia, mientras que otro integrante de la OTAN, Turquía, es el tercer mayor comprador de petróleo ruso, después de China e India.
El mensaje se produce después del reciente vuelo de drones rusos hacia Polonia, ingresando al espacio aéreo de un aliado de la OTAN. Polonia derribó los drones, pero Trump minimizó la gravedad del incidente y los motivos de Rusia al decir que “podría haber sido un error”.
Trump prometió en su campaña proselitista terminar la guerra rápidamente, pero es lejos de hacerlo, e incluso ha evitado confrontar directamente al presidente ruso Vladímir Putin.
Trump dijo que una prohibición de la OTAN sobre el petróleo ruso más aranceles a China “sería de gran ayuda para TERMINAR esta guerra mortal, pero RIDÍCULA”.
El republicano dijo que los miembros de la OTAN deberían imponer aranceles del 50% al 100% a China y retirarlos si la invasión de Rusia a Ucrania en 2022 termina.
“China tiene un fuerte control, e incluso dominio, sobre Rusia”, publicó, y aranceles poderosos “romperán ese dominio”.
El autoritario mandatario Indicó que la responsabilidad de la guerra recaía en su predecesor Joe Biden, y en el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, sin mencionar al agresor: Vladímir Putin.











Comentarios