top of page

Inicia Global Sumud Flotilla travesía hacia Gaza

  • Información 25
  • 1 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Como estaba anunciado, una flotilla compuesta por una veintena de barcos partió la tarde del domingo del Puerto catalán de Barcelona, con la finalidad de entregar ayuda humanitaria a los habitantes de la martirizada Franja de Gaza.


Los viajeros buscan romper el asedio montado por el gobierno genocida de Israel sobre el enclave palestino cuya población es sometida a un proceso de exterminio por parte de estado judío por la vía militar y cerrando el acceso a la ayuda humanitaria incluidos alimentos.


Israel ha impedido todos los intentos realizados por organizaciones civiles y activistas de llevar la ayuda a través de la costa gazatí.

 

"Creemos que romperemos el asedio", dijo Thiago Ávila, uno de los miembros de la organización Global Sumud, ante miles de personas que se recibieron para atestiguar la salida de las embarcaciones.

 

Entre gritos de "Palestina libre" y muestras de la cultura popular, las primeras de la Global Sumud Flotilla zarparon de Barcelona a las 15:00 horas del domingo.


Una de las 300 personas que se sumaron al viaje humanitario, es la activista sueca Greta Thunberg, que ha apeló a la resistencia de la ciudadanía ante el fracaso de los gobiernos con el "genocidio" perpetrado por Israel en Gaza.


En la misma embarcación viaja la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, que recordó que la capital catalana fue la primera ciudad europea en romper relaciones con Israel. Declaró que "vamos a exigir que esto se concrete en todas las instituciones, en todos los gobiernos europeos", se ha comprometido.


Thunberg anunció la flotilla el pasado 10 de agosto. Desde entonces, la Global Sumud Flotilla, que cuenta con la participación de 44 países, ha recibido muestras de apoyo del activismo social de Barcelona y de otras partes del Estado, así como de actores y actrices de renombre, como la estadounidense Susan Sarandon o el irlandés Liam Cunningham, presente en el Moll de la Fusta.


Según Greta, "el mayor intento de romper el asedio ilegal israelí sobre Gaza", con docenas de embarcaciones que confluirán con barcos salidos de otras zonas del Mediterráneo, como Italia o Túnez.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page