top of page
  • bambarito59

Inicia el camino de la llama olímpica de Grecia a Francia


Ahora si se puede decir que la cuenta regresiva para la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 están en marcha.

 

Este martes fue encendido el fuego olímpico en la zona arqueológico griego de Olimpia, a menos de 100 días de que sea inaugurada la competencia deportiva más grande e importante del mundo, la cual se celebra cada 4 años, excepto la última edición realizada en Tokio, programada para 2020 y llevada a cabo en 2021 debido a la pandemia.

 

Así, este martes 16 de abril dio inicio el trayecto de la llama olímpica hacia la capital francesa mediante relevos, en una ceremonia en la que destacaron los mensajes de esperanza en tiempos de guerra. El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de "esperanza" que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad, que fue encendida en un clima marcado por los conflictos en Ucrania y en Medio Oriente.

 

El simbólico fuego fue encendido minutos después del mediodía hora de Olimpia, con el fastuoso marco de las ruinas del templo de Hera cuya antigüedad se calcula en 2 mil 600 años, y miles de deportistas se aprestan para acudir a la cita cuatrienal en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto. 

 

El encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como lo indica la tradición clásica debido al cielo nublado que apareció sobre Olimpia el día de hoy, y se recurrió entonces a una llama de reserva conservada durante el ensayo general realizado el lunes, con la presencia de las tradicionales sacerdotisas vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page