Inicia condena de Bolsonaro: 27 años de cárcel
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El expresidente Jair Bolsonaro comenzó a cumplir en la sede de la Policía Federal en Brasilia y no en su casa, la condena a 27 años de prisión que le fue impuesta por intento de golpe de Estado en Brasil.
De acuerdo con imágenes reveladas por la Policía, el ultraderechista se encuentra en un espacio de aproximadamente 12 metros cuadrados donde se aprecia una sala, cama individual, una mesa, televisor y estanterías de madera
Bolsonaro no inicia su sentencia bajo prisión domiciliaria, por no cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas en el marco del proceso, y desde el pasado fin de semana fue enviados a la sala de la sede de la Policía Federal que ahora ocupa.
El expresidente trató de dañar una tobillera electrónica que lo fue colocada como parte de esas restricciones, y fue el juez Alexandre de Moraes, encargado del expediente en la Primera Sala del Supremo, quien determinó el fin del proceso por estimar que se agotaron las posibilidades de recursos.
La decisión del ministro del Supremo estableció que el ultraderechista empezara a cumplir la pena de 27 años y 3 meses de prisión en esa sala y que se le garantice atención médica.
Fue en octubre de 2022, cuando Bolsonaro aspiraba a la reelección y perdió los comicios ante el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, y según la Corte Suprema, impulsó una conspiración con el objetivo de impedir la investidura de Lula y mantenerse en el poder.
Bolsonaro, de 70 años, tiene problemas de salud y llegó a atribuir su intención de damnificar la tobillera electrónica con una soldadora casera a unos remedios antidepresivos que le habrían generado "alucinaciones".





