Incluye Estados Unidos a Kaspersky en lista de amenazas a seguridad nacional


La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dio a conocer que fueron incluidas en la lista de compañías extranjeras que representan una amenaza para la seguridad nacional, la empresa rusa Kaspersky Lab y 2 empresas chinas


Destaca la dependencia federal que "la Oficina de Seguridad Nacional y Seguridad Pública de la Comisión Federal de Comunicaciones agregó hoy equipos y servicios de 3 entidades: AO Kaspersky Lab, China Telecom Corp y China Mobile International USA Inc. a su lista de equipos y servicios de comunicaciones que han sido considerada una amenaza para la seguridad nacional, de acuerdo con los requisitos de la Ley de Redes de Comunicaciones Seguras y Confiables de 2019".


La Comisión había difundido por primera vez en 2021, una lista de equipos y servicios de comunicaciones que representan un riesgo para la seguridad nacional.


Para este organismo estadounidense la ampliación de la lista es para fortalecer las redes de comunicaciones de Estados Unidos contra amenazas a la seguridad nacional, lo que incluye examinar la propiedad extranjera de las empresas de telecomunicaciones que dan servicios en el país y revocar la autorización para operar cuando sea necesario.


El texto no precisa por qué considera que esas empresas son una amenaza a la seguridad nacional. Kaspersky es conocida mundialmente por su servicio tecnológico de antivirus.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp