top of page
  • bambarito59

Impresionante puente marítimo chino rompe otra marca


El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao que une las regiones semiautónomas chinas de Hong Kong y Macao con la ciudad suroriental de Zhuhai, es el mayor del mundo sobre el mar, se trata de un megaproyecto cuya construcción comenzó en 2009 y ahora no solo ostenta ese récord.

 

Ahora acaba de superar la marca de pasajeros en el marco del Año Nuevo Lunar, la época festiva más importante en el país asiático, ya que un total de 144 mil pasajeros cruzaron el puesto de Zhuhai el martes, lo que representa la cifra más alta desde que se inauguró esta imponente obra. 

 

Su construcción registró varios años de retrasos y sobrecostos, ya que su coste final se estima en el equivalente a unos 16 mil 430 millones de dólares, cerca del 25% por encima de lo presupuestado.

 

Más aún, fue foco de críticas por su impacto ambiental y por la muerte de al menos 20 trabajadores durante las obras, hasta que fue inaugurada en 2018 para reducir a solo 40 minutos el trayecto entre Hong Kong y Macao.

 

Su longitud total asciende a casi 55 kilómetros, y las secciones elevadas del puente principal suman otros 23, así como 6,7 kilómetros más que componen un túnel subterráneo instalado entre 2 islas artificiales en aguas del río de las Perlas, para que buques y barcos puedan navegar.

 

La cifra de pasajeros registrados en el Nuevo Año Lunar ya había reportado un récord el lunes pasado con más de 130 mil personas cruzando esa aduana según registros fronterizos, superando los 115 mil del año pasado durante los períodos festivos del Festival de Medio Otoño y el Día Nacional.

 

El pasado martes, tercer día del Año Nuevo Lunar, también se superó la mayor marca de uso de vehículos en un solo día, con unos 18 mil.

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page