Hay personas de la Generación Z que cuestionan eficacia para atender necesidades laborales
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- hace 2 días
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Un estudio de ManpowerGroup apunta que, mientras la Generación Z gana protagonismo en la conversación pública, 43% de los jóvenes considera que los líderes de las organizaciones necesitan ser más eficaces para atender sus necesidades laborales.
El trabajo denominado “El futuro de la Generación Z está en manos de los empleadores”., señala de acuerdo con Alberto Alesi. Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, que la nueva generación no sólo busca empleo, sino coherencia.
"Los Centennials están elevando la vara para las empresas. Esperan acciones tangibles que impulsen transformaciones reales en la cultura organizacional y en la forma de liderar”, indicó
Alesi.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la Generación Z representará un tercio de la fuerza laboral global en 2030, y se incorporará al mundo del trabajo en medio de una transformación sin precedentes desde la pandemia de Covid-19, automatización, inteligencia artificial y tensiones geopolíticas.
Este grupo enfrenta mayores retos para insertarse en el mercado laboral y periodos más largos de desempleo, lo que impacta su aprendizaje y desarrollo profesional así como menor compromiso laboral, precisa el reporte de ManpowerGroup
El directivo resalta que"para conectar con el talento joven, las empresas deben ir más allá del reclutamiento y convertirse en plataformas de desarrollo, ayudando a que cada persona construya la experiencia y las habilidades que marcarán el futuro del trabajo.”,
En México, 8 de cada 10 jóvenes declaró haber tenido dificultades para encontrar trabajo, y el 60% de ellos señala que la falta de experiencia es el principal factor para no encontrar empleo formal.
El estudio de ManpowerGroup revela que los Gen Z son los más propensos (53%) de todos los grupos de edad a decir que dejarán voluntariamente su empleo en los próximos 6 meses, aunque son también los menos confiados en encontrar otro trabajo que satisfaga sus expectativas.
De igual forma, 86% considera que tener un propósito es clave para su satisfacción y bienestar laboral; 70% valora los horarios garantizados y la estabilidad como factores “muy importantes” al elegir un empleo; 52% dice experimentar estrés diario en el trabajo; y
59% cree que la IA generativa los impulsará a buscar empleos menos vulnerables a la automatización.
Mas aún, el 45% de la Generación Z está dispuesta a aceptar proyectos paralelos o
pequeños trabajos para ampliar su desarrollo profesional.
Alesi añadió que "vemos una generación que no solo busca empleo, sino un sentido de pertenencia y equilibrio personal, aspectos que están transformando la cultura laboral” .









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