Hay nuevos ingresos al Salón de la Fama de los Videojuegos
- bambarito59
- 9 may
- 2 Min. de lectura

Cuatro históricos del videojuego ya son parte del Salón de la Fama Mundial. Se trata de la Generación de 2025 conformada por Quake, surgido en 1996; Defender, juego de arcade de 1981; Golden Eye 007, cuyo juego para 4 influyó en los juegos multijugador; y las famosas mascotas digitales Tamagotchi
Se juzgó que estos 4 elegidos desafiaron a los jugadores y cambiaron la industria, electos de un grupo de finalistas que incluía Age of Empires, Angry Birds, Call of Duty 4: Modern Warfare, Frogger, Golden Tee, Harvest Moon, Mattel Football y NBA 2K.
Quake de Id Software, fue reconocido por su influencia duradera, con un código de juego que “legado literal” y sigue siendo utilizado en algunos juegos después de casi 30 años, según Lindsey Kurano, curadora de juegos electrónicos.
John Romero, co-creador de Quake, presente para ver su juego ingresar al Salon, dijo que él y los otros desarrolladores trabajaron en el juego durante un tiempo excepcionalmente largo, un año y medio, jugándolo constantemente.
Defender, lanzado por Williams Electronics, mostró que los jugadores aceptarían juegos complejos y desafiantes en el arcade, dijeron los expertos.
“El juego de Defender elevó el nivel de competencia en los arcades, y fue uno de los primeros en separar verdaderamente a los jugadores dedicados de los más casuales”, comentó Jeremy Saucier, vicepresidente asistente de interpretación y juegos electrónicos.
Golden Eye 007 se basó en la película de James Bond de 1995 “Golden Eye”, tercer juego más vendido para la Nintendo 64, detrás de Super Mario 64 y Mario Kart 64. El resultado de una asociación de 1997 entre Nintendo y Rare, el juego de disparos en primera persona fue conocido por su modo multijugador para cuatro personas, que los expertos del Salón de la Fama dijeron que influyó en muchos juegos multijugador que le siguieron.
El lanzamiento de Tamagotchi en 1996 abrió la puerta a los videojuegos de simulación de mascotas. Permitía a los propietarios cuidar de una mascota virtual desde su nacimiento hasta su muerte, alimentándola, jugando con ella y limpiando después de ella presionando botones.
La gerente de colecciones Kristy Hisert dijo que Tamagotchi ofrecía algo diferente a la electrónica de videojuegos popular de la época. Neopets, Nintendogs y otras versiones basadas en redes sociales y aplicaciones de juegos de simulación de mascotas le seguirían
El Salón de la Fama Mundial de los Videojuegos se encuentra dentro del Museo Nacional del Juego The Strong. Personal del museo nombra 12 finalistas cada año y solicita votos de expertos y fanáticos antes de anunciar a los ganadores.
Desde que descubrí Pin Up Casino, me ha sorprendido lo intuitivo que es su sitio web y la gran selección de juegos que ofrece. Los gráficos son de alta calidad, lo que hace que cada juego sea aún más envolvente y emocionante. Además, el soporte al cliente es excepcional, siempre dispuesto a ayudar y resolver cualquier problema que pueda surgir. Las transacciones, tanto de depósitos como de retiros, son rápidas y seguras, lo que me da mucha confianza al jugar.