Hay investigaciones en curso sobre empresario mexicano socio del Miss Universo
- Información 25
- hace 9 horas
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía General de la República informó este miércoles que, el 29 de noviembre de 2024, con motivo de una investigación realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, se obtuvo información suficiente para abrir la carpeta de investigación 928/2024, por delincuencia organizada, en relación con narcotráfico, huachicol y tráfico de armas.
En dicha carpeta, hace 10 días, el Juez federal correspondiente obsequió las órdenes de aprehensión en contra de 13 personas sobre las cuales, por razones evidentes, se debe mantener la secrecía.
Al respecto, se acaba de cumplir una orden de aprehensión contra una funcionaria federal involucrada en dichos delitos.
En el caso específico de uno de los señalados, Raúl “R”, de quien ha habido informaciones públicas diversas, esta Fiscalía manifiesta que, en el procedimiento correspondiente, se están obteniendo datos fundamentales que le permitirán al Ministerio Público Federal (MPF), continuar y ahondar en esta investigación.
La situación jurídica de dicho individuo se podrá dar a conocer en cuanto los elementos de prueba se ratifiquen con toda certeza.
Conforme se vayan cumpliendo las órdenes de aprehensión pendientes y se lleven a cabo las audiencias públicas ante los jueces federales, la información podrá ser compartida con toda precisión.
Se trata del empresario Raúl Rocha Cantú, quien es el socio mayoritario del concurso Miss Universo, y sobre quien pesaría una de la ss órdenes de aprehension.





