top of page
  • bambarito59

Han perdido la vida 60 los periodistas asesinados en la Franja de Gaza


El conflicto armado entre Hamás y el gobierno de Israel ha sido letal para los periodistas como no se había visto en una guerra en décadas.


El canal de televisión árabe Al Jazeera reporta que el número de corresponsales que perdieron la vida en la Franja de Gaza desde la escalada del conflicto palestino-israelí el pasado 7 de octubre aumentó a 60.


El Ministerio de Exteriores palestino publicó en sus redes sociales que este fin de semana se celebró el funeral de otros 2 periodistas de nombre Sari Mansour y Hassoun Islim, quienes perdieron la vida en un bombardeo israelí sobre el campo de refugiados de Al Bureij en la Franja de Gaza.


El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".


La cobertura de prensa ha sido letal para decenas de comunicadores, varios de ellos de la cadena catarí, cuya actividad ha sido restringida por el gobierno y el ejército judíos, asegurando que este medio no está informando con veracidad.


El Ejército israelí movilizó a 360 mil reservistas y comenzó con una campaña de intensos bombardeos aéreos sobre la Franja, y tropas israelíes entraron en Gaza para destruir la infraestructura de Hamás y rescatar a más de 200 rehenes.


Ni la prensa no la población civil han sido respetados como lo establecen las leyes de guerra y figuran entre las víctimas mortales de estos ataques.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page