top of page
  • bambarito59

Hamilton: 100 victorias en la Fórmula Uno


El británico Lewis Hamilton logró este domingo en Rusia el triunfo número 100 de su trayectoria en la Fórmula Uno al ver la bandera de cuadros en un Gran Premio trepidante al final gracias a la lluvia.

A falta de 3 vueltas para el final del GP de Sochi, el líder era Lando Norris con McLaren seguido por Hamilton a bordo de su Mercedes a un segundo, y del mexicano Sergio Pérez en Red Bull.


El tapatío fue líder de la carrera en algunas vueltas pero una mala parada en pits lo envío al quinto sitio, del que remontó para llevar a zona de podio

Sin embargo, la lluvia llegó, Hamilton paró rápidamente para cambiar neumáticos, Pérez tardó en hacerlo y una mala estrategia de equipo en medio de la lluvia, impidió a Norris mantener la punta.

Al final de la carrera, Hamilton llegó primero, el neerlandés Max Verstsppen con Red Bulls en segundo y el español Carlos Sainz de Ferrari en tercero para completar el podio. Lando cayó hasta el séptimo sitio y Pérez al noveno

En el campeonato de pilotos, se mantiene la cerrada lucha de Verstappen con Hamilton y en la de constructores la de Red Bull con Merced.


Alonso, Bottas, Raikkonen y Ricciardo también entraron a la zona de puntos,

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page