top of page
  • bambarito59

Hace Red Bull el 1-2 en Spa: gana Verstappen y Checo es segundo

La misma película de las últimas 8 carreras se vivió hoy en el Gran Premio de Bélgica.


El neerlandes Max Verstappen es el ganador de la carrera celebrada hoy en el circuito de Spa Francorchamps y sus escoltas fueron el mexicano Sergio Pérez y el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.


Red Bull hizo el 1-2 y ahora que llega el receso de mitad de temporada, ya sabemos quién ganará este año el título de pilotos y también el de constructores.


Pese a que Leclerc mantuvo su primera posición en la arrancada, fue superado mu pronto por Checo, que tomó el comando de la carrera mientras que un toque entre el español Carlos Sainz en su Ferrariy el McLaren de Oscar Piastri dejaba al australiano fuera de la competencia y al iberico con daño en su auto.


Verstappen fue superando autos desde su sexta posición además de aprovechar el incidente entre Sainz y Piastri. El neerlandes rebasó a Hamilton y Leclrec para colocarse detrás de Sergio Perez al cabo de 10 giros.


El mexicano paró en la vuelta 14 para cambiar neumáticos y lo mismo hizo el monegasco Leclrec, por lo que Max pasó a la punta con Sergio y Charles de escoltas.


El campeón hizo su detención en la siguiente vuelta y salió ligeramente atrás del tapatío, a quien superó en el giro 17 para retomar el liderato. Atrás, de los Red Bull se encontraban Leclrec a 7 segundos y el resto, a más de 10 segundos de diferencia.


Luego de 25 vueltas y una detención en pits para todos, sin la presencia de lluvia, los 10 primeros eran Verstappen, Pérez, Leclerc, Hamilton, Alonso, Russell, Norris Stroll, Tsunoda, Albon y Gasly.


Carlos Sainz abandonó finalmente en el giro 26.


De ahí al final, poco que decir. Verstappen se volvió a escapar y cruzó la meta con más de 20 segundos de diferencia sobre Sergio Pérez que fue segundo y de Leclrec que terminó tercero


Los otros pilotos que alcanzaron puntos fueron Hamilton, Alonso, Russell, Norris,

Ocon, Stroll y Tsunoda.


La Fórmula Uno se está volviendo aburrida.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page