top of page
  • bambarito59

Hace oficial la Unión Europea otro paquete de sanciones contra Rusia. Es el séptimo


La Unión Europea oficializó este jueves lo que constituye el séptimo paquete de sanciones contra Rusia por el ataque armado del Kremlin contra Ucrania, y en un comunicado del Consejo del grupo comunitario, destacando entre las entidades sancionadas el Sberbank, considerado el banco más grande del Rusia.


El texto señala que los países de la UE, "estamos dando otro paso importante para reducir la capacidad de Rusia para continuar y financiar su guerra de agresión contra Ucrania. Estamos prohibiendo efectivamente la exportación de un producto más importante de Rusia después de la energía: el oro ruso"


De acuerdo con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, “la prohibición de comprar, importar o transferir de manera directa o indirecta" el oro ruso también se extiende a las joyas.


De igual manera, la Unión Europea se compromete a evitar cualquier paso que pueda provocar inseguridad alimentaria y por lo tanto "ninguna de las medidas adoptadas hoy o antes, tiene como objetivo el comercio de productos agrícolas y alimentarios, incluidos el trigo y los fertilizantes, entre terceros países y Rusia".


El comunicado de Bruselas apunta que “del mismo modo, las medidas de la UE no impiden que terceros países y sus ciudadanos que operan fuera de la Unión Europea compren productos farmacéuticos o médicos de Rusia".


Este nuevo paquete de sanciones extiende la lista de artículos que pueden contribuir al fortalecimiento del potencial militar y tecnológico de Rusia o al desarrollo de su sector de defensa y seguridad, reforzando así el control sobre la exportación de bienes de doble uso y tecnologías avanzadas.


El documento finaliza diciendo que "La UE apoya firmemente a Ucrania y seguirá brindando un fuerte apoyo a la resiliencia económica, militar, social y financiera general de Ucrania, incluida la ayuda humanitaria".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page