Hace historia mexicana Charlyn Corral y gana el Balón de Oro: Harry Kane es el jugador del año

La delantera mexicana Charlyn Corral hizo historia al convertirse hoy en la primera futbolista mexicana en ganar el Balón de Oro, en la gala celebrada este lunes en Londres
Corral agradeció al hacer uso de la palabra a la directiva de su equipo, el Pachuca, así como a sus compañeras de equipo, sus entrenadores y a su familia, el haber obtenido el premio a la mejor delantera del fútbol mundial, al tiempo que expresó que era fruto de una carrera de 20 años, y que con trabajo, y esfuerzo, los sueños se hacían realidad.
"Me llena de orgullo, porque sé que en mi país están haciendo las cosas muy bien en el futbol femenil. Un ejemplo es mi compañera Scarlett (Camberos), quien también estuvo nominada entre las primeras 30", apuntó la jugadora”.
Charlyn ha jugado para la selección femenil de México con la que ha disputado dos Mundiales y ha sido campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en dos ocasiones. También ha disputado tres Mundiales sub-20 y es la máxima goleadora histórica de los Campeonatos Femeninos Sub-20 de la Concacaf.
Ha ganado cuatro Olimpiadas Nacionales y dos nacionales Libres en México, y más de 10 títulos universitarios siendo máxima goleadora en todas las categorías en México. Ganó el Trofeo Pichichi en la temporada 2017-18 en España. También ganó el goleador del año en 2026 y fue la primer mexicana premiada
El inglés Harry Kane quien consiguió merecidamente el Balón de oro al mejor delantero, también levantó a sus 33 años de edad el trofeo al mejor jugador del año, luego de 8 nominaciones a lo largo de su carrera .
La mejor jugadora del planeta es de nueva cuenta la española Alexia Putellas, ex atacante del FC Barcelona.
En la categoría masculina, Lamine Yamal ganó el Balón de Oro al mejor jugador joven del 2026,
Por otro lado, la futbolista del Barcelona Vicky López fue galardonada con el trofeo a la mejor futbolista joven del año.
En la categoría del mejor entrenador en el fútbol femenino, Pere Romeu quien está al frente del banquillo del Barcelona. sido el técnico galardonado tras cuajar una sensacional temporada
En el fútbol masculino, era obvio que el ibérico Luis de la Fuente se llevaría el premio luego de ganar el Mundial con la selección española, además de tener al equipo invicto a lo largo del año y ser el campeón de Europa..
El galardón para el mejor portero fue entregado al español Unai Simón, en tanto que el premio a la mejor portera se le llevó otra española. Cata Coll






Comentarios