top of page
  • Laura Meléndez

Habrá pelota caliente en Estados Unidos: jugadores aceptan oferta para poner fin a paro patronal


Humo blanco en las Grandes Ligas y habrá temporada completa este 2022, luego de que los jugadores aceptaron finalmente la oferta de los patrones.

Así, concluyen 99 días de paro patronal y se jugará una temporada regular con los 162 juegos agendados

El acuerdo fue avalado por la junta directiva de la Asociación de Jugadores en votación de 26 votos a favor y 12 en contra

La MLB había colocado en la mesa la nueva propuesta, dándole plazo hasta las 3 de la tarde a los jugadores para aceptarla y salvar una temporada completa, cosa que se produjo minutos después del plazo, pero que fue bien recibida por los dueños.

Con esto, se abren los campamentos de pretemporada en Florida y Arizona, con más de 3 semanas de retraso.


El acuerdo conllevará un periodo frenético de agencia libre, y el nuevo contrato colectivo también expandirá los playoffs a 12 equipos e incluirá incentivos para limitar la estrategia de ciertos equipos que renuncian a ser competitivos.

El salario mínimo aumentará de 570 mil 500 dólares a unos 700 mil y el impuesto al lujo en las nóminas subirá de 210 millones a cerca de 230 millones este año.


También habrá un fondo de primas para peloteros que aún no califican, lo cual permitiría aumentos de salarios para las jóvenes estrellas.


Ahora, el día inaugural de la campaña será el 7 de abril, una semana después de la fecha original del 31 de marzo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page