Habrá investigación independiente en Hong Kong sobre incendio en complejo residencial
- Información 25
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

Ante las muestras de inconformidad por parte de un sector de la opinión pública, respecto a las pesquisas de las autoridades para determinar qué provocó el desastre que mató a más de 150 personas en un complejo residencial en Hong Kong, se determinó la creación de un comité independiente de investigación encabezado por un juez, para determinar la causa de un incendio en ese bloque de departamentos.
La comisión independiente también hará recomendaciones para que no se repita una tragedia similar.
El jefe de gobierno de la región china, John Lee, se comprometió a superar los intereses creados y lograr un cambio en la industria de la construcción, luego de que la policía elevara el número de muertos a por lo menos 156 personas, mientras que alrededor de 30 personas más, siguen desaparecidas. Más aún, 40 personas permanecen hospitalizadas.
En Conferencia de medios, Lee señaló que “debemos descubrir la verdad, asegurar que se haga justicia, permitir que los fallecidos descansen en paz y brindar consuelo a los vivos”, y comentó que “queremos asegurarnos de que evitaremos que una tragedia así vuelva a suceder”.
El incendio comenzó el miércoles pasado en los andamios del complejo Wang Fuk Court en el distrito de Tai Po y se extendió a 7 de las 8 torres donde vivían más de 4 mil 600 personas y muchas quedaron sin hogar.
Al menos 14 personas han sido arrestadas por el organismo anticorrupción de la ciudad y la policía, incluidos contratistas de andamios, directores de empresas y un consultor de ingeniería. Las autoridades investigan la sospecha de corrupción y negligencia en un proyecto de renovación en el complejo de viviendas.









Comentarios