top of page
  • Laura Meléndez

Habla presidente ucraniano con el papa Francisco


Este martes 22 de marzo trascendió que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió una llamada del papa Francisco, horas después de que el obispo de Roma criticara el pasado domingo la guerra en Ucrania, calificando lo que ocurre en Ucrania de "repugnante” y "masacre insensata”.


De acuerdo con lo informado en su cuenta de Twitter por el embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andrij Yuash, el papa Francisco dijo a Zelenski que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia".


El diplomático ucraniano acreditado en la Santa Sede valoró la llamada, y comentó que se trata de un "nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco”, al tiempo que añadió que tuvieron "una conversación prometedora


La conversación telefónica fue confirmada también en las redes sociales por el propio Zelenski, quien dijo que habló con el pontífice "sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas".


Aseguró que "el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano sería bienvenido".


El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había enviado días atrás una carta al papa para invitarlo a visitar la ciudad o, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.


El alcalde de la capital de Ucrania expresó en ese momento que "creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares".














logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page