Guerra en Medio Oriente puede afectar cierre de temporada en la F1
- Información 25
- hace 1 día
- 2 min de lectura

Las últimas carreras temporada de la Fórmula Uno están agendafas para fin de año en Catar y Abu Dabi, emiratos inmersos en el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, hecho que pone en duda la celebración de esos 2 grandes premios.
Ante esta situación, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, afirmó que el actual campeonato podría terminar en Europa decisión que podría tomarse en septiembre.
El italiano mencionó en comentarios publicados por el portal de la Fórmula Uno luego del Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana que "para nosotros hoy, las carreras en Qatar y Abu Dabi están confirmadas”.
Hungría fue la última carrera antes del receso de mitad de temporada. La próxima carrera será el Gran Premio de los Países Bajos el 23 de agosto.
El directivo apuntó que "por supuesto, si la situación no se aclara de la manera que creemos que debería hacerlo antes de mediados de septiembre, tomaremos la decisión”.
“En ese sentido, solo quiero confirmar que, si esto no fuera posible, el final de la temporada sería en Europa”.
Domenicali no mencionó dónde se disputarían las últimas carreras para noviembre y diciembre si se cancelan las de Catar y Abu Dabi, escenario factible si se considera que la F1 ya canceló carreras en Bahréin y Arabia Saudita por cuestiones de seguridad relacionada con la guerra de Estados Unidos e Irán.
El Gran Premio de Bahréin se llevará a cabo en Malasia el 4 de octubre.
Sobre la temporada de 2027, Domenicali aseguró que “hasta ahora, el calendario que se presentará, digamos en otoño, sería como una especie de plan normal, pero, por supuesto, en caso de que la situación en Oriente Medio no se resuelva, tenemos opciones".
Agregó que, en cualquier caso, se mantiene el plan de tener 24 carreras de Gran Premio el próximo año.






Comentarios