Grave y estacionario, el estado de salud del senador colombiano Uribe Turbay
- Información 25
- 17 jun
- 1 Min. de lectura

El último parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay reporta al político sin cambios y en “máxima gravedad”, 10 días después de ser víctima de un atentado en Bogotá el 7 de junio.
El reporte más reciente de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado el político tras las graves heridas sufridas en la cabeza producto del atentado en su contra con arma de fuego, indica que “persiste su condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado”.
El texto difundido por el nosocomio apunta que el paciente de 39 años de edad, “continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico”..
Uribe fue sometido el lunes a 2 cirugías en la cabeza, la segunda de ellas de emergencia, tras detectarse que tenía un “sangrado intracerebral agudo”, y luego de la segunda intervención, el centro médico informó que el paciente “salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
Legisladores del partido Centro Democrático al que pertenece Uribe Turbay y de otros partidos, se trasladaron al hospital para expresarle apoyo a su familia y sumarse a quienes se mantienen de manera permanente.
El precandidato presidencial fue herido con 2 balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda en el atentado del 7 de junio cuando celebraba un mitin en el barrio capitalino de Modelia.
Comentários