top of page
  • bambarito59

Gran regreso de Carlos Sainz y gana en Australia



El español Carlos Sainz no pudo correr en el Gran Premio de Arabia Saudita hace 2 semanas por un cuadro de apendicitis, y regresó para conseguir la victoria en el Gran Premio de Australia.


Hubo sorpresa en el Circuito del Albert Park: el campeón del mundo, Max Verstappen, abandonó la carrera luego de apenas 4 vueltas, y no solo pierde su racha de victorias consecutivas, sino que no hay podio para él en Melbourne, y el neerlandés y tampoco consigue puntos.


Max arrancó en la punta y superó en las primeras 3 vueltas a la Ferrari del español Sainz, pero entrando al cuarto giro, empezó a salir humo de la parte trasera de su Red Bull, y apenas logró llegar a los pits.


Con el favorito fuera de la carrera, Sainz asumió la punta y trato de sacar la mayor distancia a sus perseguidores, cosa que consiguió en varios lapsos de la competencia para cruzar primero la bandera de cuadros, seguido de su compañero Charles Leclerc y el McLaren de Lando Norris.


El Mercedes de Lewis Hamilton se quedó en la vuelta 18, el safety car de seguridad apareció por espacio de 2 vueltas, y tras 20 giros, Sainz estaba al frente, seguido de la Ferrari de Leclerc, los Mc Laren de Piastri y Norris, el Aston Martin de Alonso, el Mercedes de Russell y el Red Bull de Pérez en los primeros 7 lugares.


El mexicano avanzó al sexto en el giro 22, y pasó al quinto sitio rebasando a Fernando Alonso en la vuelta 27, en tanto que Sainz le fue sacando más distancia a su compañero Leclerc y a los 2 McLaren.


Las llantas que le colocaron al auto del mexicano en la vuelta 15 duraron poco, tuvo que entrar a cambiar de nuevo llantas en la vuelta 37 y cayó el noveno sitio, pero las nuevas entradas a pits de otros pilotos hicieron subir a Pérez otra vez a la quinta plaza faltando 12 vueltas, aunque nunca tuvo oportunidad de acercarse a los puestos de podio.


Finalmente, Ferrari hizo el 1-2 con Sainz y Leclerc, algo que la escudería italiana no ha la logrado en muchos años.


El podio lo completó Norris, y los otros puestos que dieron puntos fueron para el Aston Martin de Alonso, el Aston Martin de Lance Stroll, el RB de Yuki Tsunoda, el Haas de Nico Hulkenberg y el Haas de Kevin Magnussen.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page